{ ESTACIONES DEL AÑO }

 Primero llegaste en verano.

Como el verano: vigoroso, con aquel calor lleno de implícita alegría, despacio y con una sonrisa tan amplia que iluminaba más que el mismísimo sol.

Fuiste una brisa marina agradable de sentir y conocer.

Aunque me alejara, tus besos con sabor a sal estaban perennes en mis labios quebrados y sedientos. Pero seguías siendo sal, y tenía cada vez más sed. Me deshidratabas.

Intentaste darme tu amor disfrazado de vino bajo miles de estrellas en la playa. Buen vino. Nos fundíamos en otro mundo bajo constelaciones que parecían mostrarse solo para nosotros y creíamos que todo iría a mejor.


Continuaste conmigo en otoño.

Eras como el otoño: Cálido, pero a la vez, lleno de frío suave que acariciaba mi mejilla y la mordía levemente alejado de cualquier peligro. Crecimos juntos como girasoles, demostrando al mundo la belleza de la naturaleza sin pretenderlo.

Otro aire soplaba. Abrazaba y acariciaba dulce. Nos componíamos de hojas llenas de historias que se precipitaban al suelo dejando desnudo el árbol de los sentimientos.


Llegó sin darnos cuenta el invierno.

Te volviste invierno: Feroz, implacable, violento... frío. Ya no había luz por la tarde y te ocultabas en la oscuridad diciéndome que la odiabas. Poco a poco llegaron las lluvias.

Me volví lluvia. Entonces llegó el caos. Las catástrofes naturales empezaron.

Huracanes sin control, tormentas eléctricas de palabras mortales, tsunamis que destrozaban todo a su paso, deforestaciones que ya no producirían más oxígeno para respirar.


Ya no hubo más alegría veraniega, ni amor otoñal, solo catástrofe invernal y no quise saber ni sentir nunca más algo así.


Esperé la llegada de la primavera.

Ahora era yo como la primavera. Dejamos de ser un “nosotros".

Las precipitaciones eran irregulares al recordarte. Quise dejar de provocar chubascos y tormentas olvidando nuestra historia.

Solo hubo una ventaja al haber derramado tanta agua y fue ver a las flores crecer.

Florecieron las fresias, los lirios amarillos, la alstromelia y miles más.

Me sentí nuevamente arropada por la naturaleza y deseosa de empezar un nuevo verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

{ TIEMPO. DISTANCIA. }

{ TODO VA MEJOR AHORA }

{ ERITEHIA } 1ra parte.